Fue inaugurada la Clínica de la Base Norte de la Cruz Roja en Aguascalientes, la cual se erige como un nuevo pilar de ayuda y soporte para la comunidad, ofreciendo servicios de salud esenciales y salvando vidas, afirmó Beatriz Nieves de Freaner, presidenta nacional del voluntariado de damas de la Cruz Roja Mexicana.
Detalló que a través de dicha instalación se ofrecerá una variedad de servicios esenciales para la comunidad, incluyendo consulta general, servicio de laboratorio y control de pacientes crónicos degenerativos y niño sano, entre otros. Además, se realizarán procedimientos básicos como curaciones, aplicación de medicamentos y canalizaciones.
En cuanto a los servicios más solicitados a la Cruz Roja, mencionó que predominan las suturas, curaciones y tratamiento de infecciones respiratorias, especialmente debido a la ubicación del consultorio en una zona de alta afluencia como el Centro Comercial Agropecuario.
Durante su discurso, Nieves de Freaner destacó las particularidades de este consultorio en comparación con los otros 15 que ya operan en el país, por lo que se mostró satisfecha con esta nueva forma de ayudar a la sociedad.
Asimismo, aclaró que por los servicios ofrecidos en dicho consultorio no habrá alguna cuota de atención, particularmente para quienes necesiten del servicio médico. “Muchas veces en algunas partes no hay cuota y en algunas otras sí tenemos una cuota pequeña, a veces de 50 pesos, es lo más alto que tenemos”.
Indicó que esta combinación de servicios permite una respuesta integral y rápida ante emergencias, lo cual es fundamental en una comunidad donde todos necesitan ayuda. “Necesitamos la prevención para poder evitar que lleguemos a una enfermedad un poco más avanzada. Se está buscando que esto crezca más adelante”, finalizó.