Un 90% de avance registran las obras del Complejo Turístico y Religioso de la Santa Cruz en el municipio de Calvillo, el cual se prevé que quede concluido en menos de 60 días y que será un atractivo que se suma a este Pueblo Mágico, destacó el alcalde, Adán Valdivia López.

Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos en esta última etapa se realizan los trabajos para concluir y entregar esta obra que además de la cruz monumental incluye un panteón con nichos y osarios, una capilla además de una plaza con varios locales comerciales.

Adán Valdivia apuntó que este proyecto es una realidad para Calvillo, a pesar de los distintos inconvenientes que ha enfrentando desde la pandemia y los diversos recortes presupuestales, dado que no han tenido ningún apoyo del Gobierno Federal, sin embargo, se han continuado los trabajos, y va a ser un emblema y un tema muy representativo de dicho municipio. “Ustedes saben que Calvillo es un Pueblo Mágico que hoy en día goza y tiene bastantes atractivos turísticos, pero a final de cuentas nos hacía falta también el turismo religioso y este es un complemento en el cual nosotros estamos abonando y fortaleciendo a nuestro municipio y de verdad muy contentos”.

Asimismo, dijo que este complejo hace las veces de panteón municipal dado que tiene un espacio muy importante para los nichos y los osarios y se ha tenido una respuesta muy importante, a pesar de que no se tiene la cultura en el municipio por la cremación, “pero son temas que social y humanamente van avanzando y este panteón va a cumplir con un servicio municipal muy importante para todos los calvillenses que quieran adquirir un espacio y descansar aquí”.

Comentó que actualmente se trabaja a marchas forzadas y esperan que en menos de 60 días quede concluido y entregado. Detalló que en la parte comercial los turistas podrán admirar, adquirir y degustar de una gran variedad de productos representativos de Calvillo tales como dulces tradicionales, artesanías, entre otros. “Este proyecto es una realidad gracias a la confianza de los inversionistas y al sector de prestación de servicios y turismo y el sector productivo del municipio, así como a los migrantes, el cual va a generar una derrama económica importante”.