Acusa el Frente Nacional por la Familia al Gobierno Federal por el mal manejo que ha tenido de la pandemia en México. Su dirigente nacional, Rodrigo Iván Cortés, afirmó que desafortunadamente el actual Gobierno ha incurrido en un severo daño a las familias.
Afirmó que las malas acciones han generado por esta negligencia un daño a la salud, los empleos y la educación que no va a ser de fácil reparación, lo cual implica que se tengan que cambiar las políticas y atender de mejor manera. “Resulta evidente y patente que la familia y los hogares han sido el lugar de refugio de atención y se ha convertido en el hospital, la escuela y la oficina de trabajo de la gran mayoría de las personas y llama la atención la falta de apoyo que se ha dado por parte de los gobiernos, incluyendo el Gobierno Federal”.
Detalló que ha habido negligencia de la autoridad en el proceso de atender la pandemia en un grado monumental, pues se ha descuidado la atención médica a la gran mayoría de padecimientos que tienen todas las personas en el país y se le ha dado un golpe salvaje a la educación, toda vez que de marzo a la fecha ha habido una deserción escolar brutal. “Lo que vemos aquí es una farsa, una comedia de terror, de que no tienen abasto de medicinas porque no hicieron las compras el año pasado por lo que mientras la gente se muere, esa negligencia es gravísima y es criminal por parte del Gobierno Federal”.
Por lo anterior, dijo que el Frente Nacional por la Familia respalda a las familias que tienen a miembros con cáncer y se unen al esfuerzo de la Unión Nacional del Padres de Familia en su exigencia a la autoridad de que se modifiquen las políticas educativas de la SEP que dejan fuera del ámbito escolar a muchos niños y eso no puede seguir así. “Lo único que están creando son más pobres, más analfabetos, más gente sin escuela y más crimen por supuesto”.