Por: Amigos Pro Animal

Llegó una de las épocas más divertidas y tradicionalistas del año, el Día de Muertos y Halloween.
Estos días están llenos de fiestas, dulces y disfraces, que junto con tanta diversión debemos tomar buenas medidas de seguridad para nuestros mejores amigos perrunos y gatunos.
Para empezar hay que tener mucho cuidado con los adornos que colocamos en nuestras casas en los altares, por ejemplo, las calaveras de azúcar, que pueden ser muy tentadoras para nuestros perros, pueden ser objetos de horas de juego mientras se las comen y que al final del día les pueda hacer mucho daño, y si estas son de chocolate hasta toxicas serán.
También hay que tomar mucha precaución con las velas porque el movimiento de la llama puede atraer toda la atención de nuestro gato y podría quemarse sus bigotes o sus patitas.
Posteriormente, llegará el día en que los niños y los adultos se disfrazan saliendo a las calles pidiendo su dulce o travesura o su calaverita, provocando que el timbre de nuestra casa suene varias veces por la noche, aquí lo recomendable es que pongamos música clásica y mucho apapacho a nuestros animalitos, evitando así estrés innecesario y lograr bajar sus niveles de ansiedad por tratar de defender la puerta cada vez que la toquen.
En este punto también hay que tener mucho cuidado con ellos porque los disfraces pueden hacer que se asusten mucho y pueden provocar que se pongan tan nerviosos que llegan a atacar y el único que saldrá perjudicado será nuestro perro.
Y si nuestro perro disfrutará estas festividades siendo disfrazado, hay que tener mucho cuidado de que el disfraz sea cómodo y permita su libre movilidad.
Amigos Pro Animal te quiere invitar este domingo 30 de octubre desde las 5:00 p.m. en Plaza Universidad, a festejar nuestro tradicional “Animal Boo”, este evento está dedicado a honrar a nuestros animales de compañía que ya no están con nosotros y para los que aún están compartiendo en vida estos momentos tan divertidos, hay que llevarlos a participar en el concurso de disfraces, los trajes mas originales recibirán grandes sorpresas de nuestros amigos Mundo Can-es. Así que no duden en participar y pasar un domingo muy divertido con nuestros mejores amigos.

amigos-pro-animal

¡Participa con tu opinión!