Llama la Federación de Trabajadores de Aguascalientes a través de su líder, Alfredo González González, a la CROM y a CATEM a no ser alarmistas con el tema de Nissan y a no generar incertidumbre entre los trabajadores con una falsa expectativa que puede distraer la inversión para nuestro estado.

Lamentó que CROM y CATEM siempre han tratado de litigar este tema a través de los medios de comunicación, por lo que los exhortó a moderarse y no generar intranquilidad ni afectar la paz social que tiene Aguascalientes con falsas expectativas que puedan afectar las inversiones hacia el estado. “Creo que debemos en este momento ser solidarios y sobre todo ser prudentes cuando se tenga una información fehaciente, que sea acorde a la realidad y no con supuestas situaciones que están dañando la imagen del estado”.

Afirmó que lo ocurrido en la planta de General Motors en Silao fue sólo una consulta entre los trabajadores respecto al Contrato Colectivo de Trabajo, sin que ello signifique aún que la CTM vaya a salir. “La votación cómo se dio, de 2 mil 600 contra 3 mil 200, hay una diferencia de 600 votos que en cualquier momento, si se sigue trabajando con el Contrato Colectivo de Trabajo, se puede rehacer y obviamente continuar ya con las nuevas condiciones”.

Explicó que por lo que se refiere a Nissan Mexicana, la situación es diferente ya que aquí hay una demanda de titularidad en las plantas A1, A2 y la de motor por parte de CATEM, pero el Tribunal consideró que no habían presentado los listados de afiliados que supuestamente tienen y por eso fue desechado el recurso. Sin embargo, presuntamente hubo un amparo y están a la espera de que la Junta notifique para reanudar el procedimiento y hacer el recuento de trabajadores para actuar en consecuencia.

Por lo pronto, dijo que todo sigue igual al interior de Nissan con su sindicato y los trabajadores, por lo que calificó de temerarias las afirmaciones de CROM y CATEM de que la CTM tiene un pie fuera de la planta nipona. “Esto es de alguien que no tiene información, que no conoce cómo va el procedimiento, que está totalmente fuera de la información que tienen los compañeros trabajadores dentro de la planta de Nissan”.