Pide CATEM a la CROM no confundir a los trabajadores de Nissan. Su dirigente, Verenisse Ruiz Sánchez aclaró que el único sindicato que mantiene un juicio de titularidad con dicha empresa es justamente la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México y que la Toma de Nota que presumió Jesús Ramírez en realidad, es sólo para tener un sindicato que le permita pelear un contrato colectivo en el rubro automotriz, sin que signifique que ya están dentro de la empresa nipona.

En entrevista con El Heraldo, la dirigente de CATEM en el Estado lamentó que las declaraciones de Jesús Ramírez sólo confunden más a los trabajadores de Nissan. “Hago un llamado a Jesús Ramírez Pérez a no confundir a la gente, nuestra responsabilidad como líderes es no vender espejitos, es realmente hacerle saber lo que sucede en temas sindicales, la gente ha sido oprimida y maltratada por tanto desconocimiento y lo menos que nos corresponde como líderes es orientarlos y hacerles saber las cosas como son”.

Sobre la demanda que mantienen ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, Ruiz Sánchez enfatizó que va viento en popa, al destacar que el sindicato en pugna metió un incidente de nulidad, lo cual es sólo una estrategia para retardar el procedimiento legal, aunque hasta el momento no se ha desestimado, ni desvirtuado y mucho menos desechado la demanda de titularidad en absoluto.

“Va caminando, sabemos que los tiempos jurídicos son diferentes a los que los trabajadores quisieran, pero vamos bien. Incluso tendré una reunión este domingo con muchos trabajadores de Nissan porque necesitan ser sabedores de lo que se está explicando. Nosotros tenemos el respaldo total por parte de nuestro líder nacional, Pedro Haces Barba y por eso entramos de la manera más correcta y legal posible en la demanda para los trabajadores de Nissan”.

Verenisse Ruiz señaló que han tenido ya acercamientos incluso con abogados de la empresa nipona y del mismo sindicato de Nissan, porque se busca hacer lo conducente, además de que trabajadores de otras empresas como Jatco y Compas también se han acercado a CATEM. “Nosotros no queremos un buen pleito, queremos que los trabajadores decidan lo antes posible”, finalizó.