Críticas de la gente hieren más a las concursantes

CDMX.- Tras las acusaciones a Lupita Jones de violencia simbólica por ex reinas de belleza que trabajaron con ella, las miradas y críticas estuvieron sobre la preparadora nacional.
Pero, en experiencia de las ganadoras de esta edición de Mexicana Universal, dirigida por Jones, lo más hiriente y agresivo que han vivido durante el certamen viene por parte del público.
“Ha habido momentos difíciles, pero externos a la organización que nos mueve como reinas de belleza y es porque hay gente que se siente con el derecho de opinar sobre nuestra persona sin conocernos e intentan hacerte sentir mal.
“Tratan de destruirte con sus comentarios por redes sociales y eso es lo que me gustaría cambiar. Ya no me afectan, sin embargo, creo que no tenemos que acostumbrarnos a ellos”, aseguró en entrevista Andrea Meza, ganadora del certamen y próxima representante de México en Miss Universo.
Las cuatro ganadoras que fueron anunciadas el domingo tras la final transmitida por Imagen Televisión, y que competirán por México en certámenes internacionales, coincidieron en que ha sido duro leer ataques anónimos.
Para ellas, ser blanco de burlas no las desmotiva, ya que creen que un concurso de belleza no demerita a la mujer, sino que les da oportunidad de amplificar sus voces y cambiar mentalidades.
“Tengo el cabello corto, soy chaparrita, tengo un cuerpo musculoso y no sigo el prototipo de belleza que se tenía hace cinco o seis años. He recibido muchos ataques por eso”, compartió Andrea Bazarte, que competirá en la próxima edición de Reina Hispanoamericana.
Las ganadoras del certamen afirmaron que en el mes que estuvieron en concentración por el concurso, no padecieron malos tratos, a diferencia de Sofía Aragón, quien afirmó vivir violencia simbólica. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)