Grupo Reforma
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 26-Nov-2019 .-Una publicación del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre la limpieza del Hemiciclo a Juárez tras la marcha de ayer de feministas desató críticas de usuarios de redes sociales.

«Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez. Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum!!!», tuiteó.

Mujeres lamentaron la expresión del Canciller.

«Querido Marcelo, qué lástima que no podamos revivir también con un chasquido a las miles de mujeres y niñas víctimas de #feminicidio. Qué bonito sería asomarse a la ventana y que ellas estuvieran aquí. Qué bonito sería que también a ellas… a nosotras, el viento no nos dañara», posteó @martharp.

«Qué bueno que te da gusto Marcelo, ¿sí te enteraste de lo que iba la marcha verdad? Cínico!», manifestó @Alucarda_Rip.

La actriz Laisha Wilkins cuestionó que no comentara sobre los feminicidios, tema de la marcha de ayer en la Ciudad de México.

«Lo correcto sería comentar algo en contra de la violencia hacia la mujer», escribió.

«Limpiar cosas es lo de la Sra. Claudia, ojalá limpiara los hechos y la realidad de feminicidios e inseguridad».

Casi tres horas después de su publicación, y tras las críticas, Ebrard sostuvo que es feminista.

«Respecto al Hemiciclo solo añadir: soy y he sido siempre feminista. Ahí los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto. Lo que sostengo es que el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer», aseguró.

¡Participa con tu opinión!