Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Gobernadores y líderes de oposición criticaron la baja participación de la consulta popular del domingo, en la que votó sólo el 7.1 por ciento de la lista nominal, y calificaron el ejercicio como un “rotundo fracaso”.
El Mandatario priista de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló en Torreón hubo un gasto innecesario para la consulta impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El ejercicio ni siquiera tuvo la participación y el interés que presta un ciudadano a un ejercicio democrático y eso es una llamada de atención para quien solicitó una consulta de este tipo”, aseveró.
“Por más que lo quieran ver muy optimista, la consulta fue un rotundo fracaso y un gasto innecesario”.
Al término de la conferencia matutina de López Obrador en Puerto Vallarta, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, consideró que la consulta fue un error debido a que la justicia no debe someterse a votación.
“Creo que es un error el someter a votación la impartición de justicia. Yo no coincido en eso, pero respeto”, indicó.
El panista Ricardo Anaya afirmó que con la consulta del domingo quedó de manifiesto que “la inmensa mayoría” de los mexicanos tachó de “loco” al Presidente.
“Lo bueno es que los mexicanos ya no cayeron en su juego. La inmensa mayoría lo tiraron a loco. La consulta fue un completo fracaso. Sólo voto el siete por ciento: 93 por ciento de la gente no peló su famosa consulta. Y no, no fue culpa del INE”, sentenció a través de un video.