Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La oposición en el Senado de la república cuestionó la política económica, donde, a decir de legisladores, se da un gasto inercial con recursos asignados a “obras faraónicas”.
Por Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda afirmó que la gravedad de la crisis económica obliga al Gobierno a hacer ajustes y modificar sus prioridades.
“¿No contribuye, la rigidez del Gobierno, hasta cierta cerrazón, a generar un clima de incertidumbre y desconfianza del resto del mundo hacia nuestro país?”, cuestionó.
“Muchas voces se han pronunciado por replantear las políticas y programas de apoyo a la población más afectada por la pandemia”.
El senador panista Gustavo Madero refutó el “Tengan para que aprendan” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras desmentir parte de los indicadores que el tabasqueño ofreció en su Informe de Gobierno.
“La verdad es que el gasto del Gobierno en programas sociales es 8 por ciento menor que en el récord histórico de 2015 (con Peña Nieto). Qué penoso reconocer que en el gobierno más neoliberal se gastaba más y mejor en apoyo social que en el actual Gobierno”, alegó.
El independiente Emilio Álvarez Icaza cuestionó la falta de recursos para atender la crisis migratoria. “¿Qué piensa hacer usted en materia presupuestal para atender los derechos de los migrantes? La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados está absolutamente desfondada y rebasada”, alertó.