Zedryk Raziel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El gasto previsto por INE para la producción de la nueva credencial para votar, reforzada con medidas de seguridad adicionales, fue cuestionado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, el mandatario volvió a criticar tanto a los consejeros electorales como a los magistrados del Tribunal Electoral federal por sus elevados sueldos.
«Ahora estaba viendo que la nueva credencial de elector, que va a tener más seguridad, ¿cuánto cuesta eso?, ¡y los sueldos!, ¿y hubo democracia en el periodo neoliberal, de 1983 a noviembre del año pasado, hubo democracia?, ¿no hubo fraudes?, ¿cuánto costaron el INE y el Tribunal? Era la simulación», refirió en la conferencia matutina.
El Instituto Nacional Electoral anunció que en los próximos cinco años producirá hasta 81.7 millones de plásticos, a un precio unitario de 280 pesos.
López Obrador arremetió contra el INE, el Tribunal Electoral y otras instituciones autónomas por haber encubierto la privatización de los recursos públicos.
Señaló que el Gobierno corrupto «maiceó» a los funcionarios para ganarse su complicidad.
«¿Qué era lo principal? Hacer negocios al amparo del poder público y, de manera específica, transferir, trasladar bienes públicos a particulares, a eso se dedicaron, y para poder hacer eso necesitaban un aparato burocrático oneroso, pagarle bien a los altos funcionarios públicos.
«Es el maiceo que se usaba en la época de Porfirio Díaz, por eso los sueldos de 700 mil pesos mensuales, porque así los servidores públicos se quedaban callados, eran cómplices, ¿quién iba a hacer una denuncia?», cuestionó.

¡Participa con tu opinión!