Critican elección de Gal Gadot como Cleopatra

MADRID, España.- La elección de Gal Gadot como la nueva Cleopatra ha generado polémica de forma casi instantánea, y es que el origen israelí de la actriz ha sido motivo de críticas desde que anunció su participación como la célebre faraona del Antiguo Egipto en la nueva versión de la directora Patty Jenkins, con quien ya había trabajado en Mujer Maravilla y Mujer Maravilla 1984.
Después de que saliera la noticia, son muchos quienes, a través de las redes sociales, han mostrado su descontento ante lo que consideran, una vez más, un blanqueo de Hollywood, que no se opta por una actriz egipcia o de rasgos africanos para dar vida al personaje.
En ese sentido, la propia guionista de la película especificó en Twitter que estaba ansiosa por escribir la historia de Cleopatra, “posiblemente la mujer griega macedonia más famosa de la historia”.
A pesar de las críticas negativas, también hay quien defiende que es perfecta para el papel apoyándose en los orígenes griegos de la reina egipcia. (Cortesía Europa Press/Agencia Reforma)