CDMX.- El vestuario de Tatiana Clouthier en su gira de trabajo por Washington D.C. ha desatado trifulcas en las redes sociales entre quienes lo consideraban apropiado y quienes creen que no estaba a la altura de una reunión formal para representar a México.
La secretaria de Economía fue criticada incluso por Joaquín López Dóriga, quien después pidió disculpas, por usar un ligero conjunto negro arriba de las rodillas, de corte casual y con adornos blancos, del cual algunos expertos nos compartieron su opinión.
“Algunos criticaron la ropa de Tatiana Clouthier, demasiado casual y el hecho de que, supuestamente, no lleva ropa interior. Pero recordemos que Coco Chanel, en su época, dio libertad y comodidad al movimiento del cuerpo femenino, siendo una gran revolucionaria en la moda”, afirma la diseñadora de joyas Delia González.
Otras experta, Gisela Méndez, expresó que, aunque se debe respetar la esencia y la personalidad de cada mujer, es importante reconocer que la elección de la vestimenta fue poco adecuada, pues es una forma de respeto que se otorga al interlocutor o a los eventos oficiales que asiste, para los cuales existe un protocolo. (Fernando Toledo/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Creo que la secretaria no tomó en cuenta que iba a un evento formal. Con tan sólo usar un saco por encima de su look, no sólo se hubiera visto mejor, sino que hubiera logrado un rapport no verbal con su colega”.
Gisela Méndez, especialista en imagen