Raúl González Alonso, presidente de la Coparmex, se manifestó listo para subir a la contienda interna del Consejo Coordinador Empresarial, convencido de dar continuidad al trabajo realizado por Pedro Gutiérrez Romo, e impulsar a las 29 agrupaciones que son parte del organismo cúpula y atraer a otras que merecen ser parte del mismo.

Así lo expresó al asegurar que está decidido a postularse como candidato a presidente del CCEA, para lo cual también ha integrado un equipo base con una serie de propuestas fundamentadas en tres pilares como son la independencia, la conciliación y el contrapeso.

Refirió que al transcurso de los primeros 25 años del CCEA, la independencia ha sido fundamental para el desempeño de este sector que agrupa prácticamente a todos los giros empresariales, gremios de profesionistas y prestadores de servicio en el estado, el cual tendrá que crecer e incluir a otros que en los últimos tiempos son parte fundamental de la economía estatal.

“El trabajo que ha realizado el doctor –Pedro Gutiérrez-, ha sido con independencia, siempre buscando la conciliación y esa es una buena postura a la que se deberá dar continuidad”, indicó.

Buscar el contrapeso de los gobiernos, no es simplemente oponerse o criticar a lo que se propone o se trabaja, antes bien, se trata de articular algunas acciones y políticas públicas en beneficio del sector empresarial y para la sociedad, considerando que la generación de empleo y economía está precisamente en la iniciativa privada.

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes se ha mantenido en evolución constante, pero esta pandemia que llegó justo al cumplirse el cuarto de siglo del organismo “nos hizo cambiar en unas semanas, la forma en que veníamos operando, y esto deja como experiencia que debemos revisar los planes de trabajo que pueden ser vigentes, pero cambiar aquello donde sea necesario, siempre para mejorar”.