Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Santiago Baños, presidente deportivo del América, aceptó el error por alinear indebidamente a Federico Viñas, pero lamentó que el castigo de la Liga MX no sea proporcional a la falta.
Dijo que quitarle los 3 puntos a las Águilas por una falta así fue demasiado castigo para el equipo.
“Nos sentimos enojados y con mucho coraje, asumimos la responsabilidad, sabemos que cometimos un error, pero claramente no estamos de acuerdo en la sanción que recibimos, creemos que no es proporcional el castigo con la falta incurrida, se me hace totalmente injusto, es una locura que el castigo sea tan grave para una falta, creo que debe haber proporción entre las faltas y las sanciones y evidentemente en este caso no es así.
“El reglamento es absurdo, no sé quién lo redactó, me queda claro que no fue un abogado. No sé en que estaban pensando cuando redactaron este reglamento”, dijo Baños a TUDN.
Explicó que América tenía la posibilidad de apelar la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde seguramente habría ganado, pero hacer eso exhibiría a las autoridades de la Liga MX y de la propia Federación Mexicana de Futbol.