Imelda Robles
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Al arrancar ayer su participación en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático COP26, el Gobernador Samuel García cuestionó la «cortita ambición» de líderes mundiales, como el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Asimismo, al criticar la falta de liderazgo de México -sin mencionar nombres-, el emecista informó que se sumó a la carrera para «descarbonizar» el planeta, es decir, tener emisiones netas cero de carbono, las que provocan el calentamiento global.
«Hoy (ayer)», dijo García desde Glasgow, Escocia, «fue el día de los Mandatarios, Primeros Ministros, Presidentes. La verdad, mucho que desear.
«Fueron muy prudentes», señaló vía sus redes. «Muy cortitas sus ambiciones. Escuchamos a Biden, a (Emmanuel) Macron (de Francia); a (Pedro) Sánchez, de España; a Boris Johnson (de Reino Unido)».
Con su esposa, Mariana Rodríguez, el Gobernador aseguraron que lo mejor fue el científico David Attenborough.
Después, en un comunicado, García adelantó que hoy hará un «anuncio muy importante» sobre su adición a la iniciativa «Race to Zero» para descarbonizar, pero presumió algunos planes, como reestructurar el transporte, y afirmó que va por la Línea 4 del Metro.
También recordó su acuerdo con la Refinería de Pemex en Cadereyta para reducir en 95 por ciento sus emisiones.

¡Participa con tu opinión!