Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El ex Gobernador queretano Francisco Domínguez criticó el «entreguismo» del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por haber sostenido que la única Gubernatura que el blanquiazul puede pelear en 2022 es la de Aguascalientes.

«La derrota anticipada es, en política, entreguismo. Las oposiciones son poderosas en el País. Hay más personas con nosotros que contra nosotros. @AcciónNacional debe sacudirse la mediocridad. Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía», planteó Pancho Domínguez en Twitter.

En una reunión de hace días con militantes panistas de Aguascalientes, Marko Cortés virtualmente «tiró la toalla» al sostener que, de las seis entidades que estarán en juego, Acción Nacional sólo podrá mantener la de esa Gubernatura.

«No basta un triunfo interno. Se los digo en casa: la única Gubernatura que tenemos posibilidades reales de ganar, reales, auténticas y bien ganadas, es ésta (Aguascalientes), no hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo… y Oaxaca qué les cuento. La única que tenemos posibilidades, muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes, y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien», enfatizó el líder opositor.