Aline Corpus
Agencia Reforma

TIJUANA, BC.- El Gobierno de Baja California cambió de color los tubos metálicos que conducen el agua del río Colorado a Tijuana, como pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace dos meses.
El acueducto, que sube más de mil metros por la montaña de La Rumorosa, en Tecate, era de color azul, pero ahora será café, de acuerdo con un comunicado del Gobierno estatal.
El pasado 22 de abril, el Presidente criticó a los gobiernos que afectan el panorama natural de alguna región con infraestructura y lamentó que se usen colores partidistas.
“Bastaba ver cómo estaba pintado un palacio, rojo, amarillo o azul, ahora yo le sugerí al Gobernador de Baja California (el morenista Jaime Bonilla) ‘pinta el acueducto del color de las piedras’, a lo mejor no te va a costar mucho y sirve para darle mantenimiento”, dijo.
Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California, indicó el pasado martes que la nueva pintura se aplica como como parte del mantenimiento del acueducto.

¡Participa con tu opinión!