Mayolo López
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Si Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno debe cuidar a los criminales, es porque busca su apoyo para las elecciones de Gobernador en seis estados de la Federación, aseguró el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

«No es una casualidad, no es una simple coincidencia que López Obrador le mande mensajes de paz a los delincuentes, cuando se acerca, otra vez, la fecha de una elección», advirtió.

Anaya recordó que en los comicios de 2021, el tabasqueño cobijó a los delincuentes: ordenó liberar al hijo de «El Chapo» Guzmán, saludó a su mamá y hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo.

«El pacto de Morena con los criminales es INACEPTABLE. El Estado debe proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes», escribió en Twitter.

Para el panista, «abunda la evidencia de que la delincuencia apoyó a Morena en muchísimos estados del País. ¿Y qué dijo López Obrador al día siguiente? Dijo que los delincuentes se habían portado bien. Nomás le faltó decir que se portaron bien porque apoyaron a Morena».

«Claro que no es casualidad que ahora que estamos a dos semanas de que haya elecciones en seis estados, haya salido a decir eso de que ‘también cuidamos a los delincuentes’. Lo ha venido repitiendo durante varios días, para que llegue el mensaje a donde tiene que llegar, a dos semanas de la elección. ¡Cómo que cuidar a los integrantes de las bandas! Seguir neceando con abrazos, no balazos. Como si los criminales se fueran a quedar quietos, porque les manda abrazos».

En opinión de Ricardo Anaya, «si el Gobierno no impone su autoridad, si el Gobierno no pone orden, el crimen crece y se expande». Por eso, propuso recuperar la misión primigenia del Estado: brindar seguridad a los mexicanos y combatir a los criminales.

¡Participa con tu opinión!