Brinda el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes apoyo para los niños que padecen el Trastorno del Espectro Autista en cuanto a orientación y diagnóstico, así lo dio a conocer su director, Eduardo Gama Abuasale.
El representante del CRIT en la entidad informó que ya comenzaron con este nuevo servicio relativo al diagnóstico y capacitación de las personas. Enfatizó que el Teletón no es un Centro de Autismo, sin embargo, se pueden trabajar algunas cosas de orientación y demás, por lo que de la lista de espera de 200 niños que tienen actualmente, un aproximado de 70 corresponde al Trastorno del Espectro Autista.
Indicó que están preocupados por el aumento de casos que se presentan en Aguascalientes, por lo que el Teletón busca la manera de sumar en la atención de esta condición, en una primera etapa viendo cómo apoyar a quien lo tiene, dado que este es un trastorno y un especto, en el cual hay diferentes niveles.
Gama Abuasale dijo que sí tienen pensado avanzar más allá de la orientación a los pacientes, sin embargo, reconoció que ello implica contar con mayores recursos, aunque eso podría ser más adelante.

CRIT AGUASCALIENTES
· Atiende a 1,050 niñas y niños con distintas discapacidades
· 50 de ellos padecen el Trastorno del Espectro Autista.
· 800 del total son de Aguascalientes
· Casi 200 son de Zacatecas y poco menos de 100 son de Jalisco
· Hoy se ofrece atención 100% presencial