El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes incrementó su capacidad de atención después de la pandemia informó su director, Eduardo Gama Abuasale.
“Subimos de capacidad, pero la capacidad incrementó también por la parte de lo que se hizo adicional a lo que ya se tenía con el sector Gobierno Estatal, la parte Federal que también nos pudo ayudar para que más niños y niñas pudieran tener la atención”, explicó el director del CRIT.
Eduardo Gama recordó que antes la capacidad de atención estaba limitada para 700 familias, mientras que este año ya se atienden a 1,100 familias, lo que se traduce a un incremento de 400 atenciones.
Respecto a la existencia de listas de espera por atención, Gama Abuasale señaló: “prácticamente ya es muy poca y entran muy rápido, si se sigue dando mes con mes salen algunos niños, entran otros, pero se hace muy rápido, ya no es de meses y meses estar esperando porque prácticamente se toma unas semanas”.
La atención bajo la modalidad virtual es algo que llegó para quedarse en el CRIT Aguascalientes, en este momento alrededor de un 10% de las consultas se hacen por esta vía, las principales causas son la falta de recursos económicos que tienen algunas familias, lo que les impide desplazarse hasta el centro.
Los planes de infraestructura del CRIT se centraron en adecuar sus instalaciones para dar servicio a las nuevas familias.
Por último, Eduardo Gama señaló que el CRIT continúa brindando rehabilitación pulmonar postCOVID, ha brindado hasta el momento cerca de 100 rehabilitaciones, los costos son competitivos pero varían dependiendo de las afectaciones de cada paciente.

¡Participa con tu opinión!