Cristiano pone en ventaja a la Juve

El día de ayer se disputó el segundo clásico de Italia entre Inter de Milán y Juventus, perteneciente a la semifinal de ida en la Copa de Italia; la Vecchia Signora ganó por un marcador de 1-2, siendo Cristiano Ronaldo la figura al anotar doblete en el encuentro.
La Copa de Italia entró a su etapa de semifinales esta semana, recordando que en esta fase se juega la serie a dos partidos. En la primera serie el Inter de Milán recibió a la Juventus, en otro derbi de Italia que no defraudó.
Al minuto 9 el equipo local se puso en ventaja, Barella tomó el esférico por la banda derecha y envió un gran centro a la altura del punto penal, y fue Lautaro Martínez el que estuvo atento en el área para rematar ante la presión de De Light, marcando el 1-0 en el encuentro.
Para el minuto 26 Juan Cuadrado recibió una falta dentro del área por parte de Ashley Young, en una jugada en donde el colombiano no tenía el balón, por lo que tras la revisión del VAR se señaló la pena máxima, misma que cobraría de manera efectiva Cristiano Ronaldo.
Al 35′ el Inter intaba salir de su campo retrasando con el arquero, pero en una confusión enorme entre Bastoni y Handanovic, Cristiano Ronaldo robó el balón gracias a su olfato goleador, para después rematar hacia un solitario arco y así poner en ventaja a la Vecchia Signora.
En la segunda parte el Inter de Milán perdonó un par de veces, primero Alexis disparó hacia el arco pero Demiral la sacó casi en la línea, y después Barella tuvo su oportunidad pero el capitán Buffón evitó el tanto de los locales.
El día de mañana se jugará el partido de ida de la otra serie, el Napoli de “chucky” Lozano recibirá al Atalanta con la esperanza de ponerse en ventaja en esta semifinal; mientras que la vuelta de ambos partidos de jugará hasta la próxima semana en campo recíproco, y de momento la Juventus tiene un pie dentro de la gran final.