El día de ayer la Juventus derrotó 3-1 al Sassuolo en la fecha 17 de la liga italiana, y el portugués Cristiano Ronaldo selló la obra con una gran anotación en el agregado, siendo su gol 759 en su carrera, empatando a Josef Bican como el jugador con más goles oficiales en toda la historia.
La actividad de ayer en la Serie A culminó con el duelo entre la Juventus y Sassuolo, un encuentro interesante debido a que el Sassuolo quiso recuperar los puestos europeos, al igual que la Vecchia Signora, que a pesar de afianzar su lugar en el puesto cuatro, sigue lejos de la cima.
En la primera parte ambos equipos llegaron a tener oportunidades para marcar pero por errores en el último toque no consiguieron cambiar el marcador. Pero al minuto 5 de la segunda parte llegaría la primera anotación del partido con un ‘zapatazo’ de Danilo desde las afueras del área, adelantando a la Juventus 1-0.
Más tarde al 58′ los locales tuvieron un error defensivo al dejar solo a Grégorie Defrel, quien recibió el balón dentro del área y con media vuelta logró acomodarse para disparar de manera efectiva al arco de la Juve, empatando el marcador 1-1.
Poco a poco el tiempo terminaba y el marcador seguía 1-1, pero al 82′ Aaron Ramsey volvió a adelantar a su equipo con un disparo dentro del área, dejando el marcador 2-1. Mientras que al 92′, el portugués Cristiano Ronaldo, quiso unirse a la fiesta con un golazo, controlando de manera excelsa un pase largo, para después definir mano a mano con el arquero rival.
Con este gol, Cristiano Ronaldo llegó a 759 anotaciones oficiales en su carrera, empatando a Josef Bican como los jugadores con más goles oficiales en toda la historia, un verdadero hito para el futbol moderno; además de que este gol es el número 15 en la temporada para el “bicho”, manteniendo el liderato en la tabla de goleo de Italia.
La Juventus sigue ocupando el cuarto lugar general con 33 puntos en total, aún el Atalanta y el Napoli les pisan los talones, pero de igual manera la Vecchia Signora sigue asechando a la Roma con 34 puntos y al Inter de Milán con 37; el Milán es líder en absoluto con 40 puntos.