Cristiano acerca al título a la Juve

Probablemente la Juventus sorteó el obstáculo más complicado que le quedaba en su calendario rumbo a un nuevo título de liga luego de vencer a la Lazio ayer en un choque apretado con dos equipos que han mostrado ser de lo más constante en Italia. Como ya es costumbre la figura de Cristiano Ronaldo se agigantó en lo que era un encuentro vital teniendo dos goles que no solo le dieron la victoria a la Juve sino que lo colocaron en la punta del liderato de goleo individual junto a Ciro Immobile que también anotó en el duelo de ayer.
Alex Sandro dio el primer aviso por parte de los locales en una jugada a balón parado que De Ligt metió al área de cabeza en jugada preparada, el lateral brasileño remató con un buen cabezazo que fue a dar al poste. Minutos más tarde la Lazio respondió con tremendo bombazo de fuera del área de Immobile que también dio en la madera.
Ya en el segundo tiempo un remate de volea de Cristiano Ronaldo fue detenido con la mano dentro del área por la defensa visitante, tras revisar el VAR se marcó la pena máxima y el lusitano no perdonó cobrando a la derecha del arco abriendo el marcador. Al 54′ en un horror de la zaga de la Lazio Dybala recuperó la pelota en media cancha, él y Cristiano se fueron solos ante el arquero, el argentino simplemente le sirvió la esférica al portugués para que empujará el balón aumentando la ventaja de la Juve.
Las cosas se pusieron interesantes en la recta final cuando Bonucci derribó a Immobile dentro del área, el delantero italiano fue el que cobró potente cruzado acercando a la Lazio, pero no fue suficiente para empatar el partido. La Juventus llegó a 80 unidades y con 12 puntos por disputar tiene 8 de ventaja sobre el Inter de Milán acercándose cada vez más a otro título más en sus vitrinas. Ronaldo llegó a 30 goles igualado con Immobile en la cima de la tabla de goleo.