Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, buscará hacer historia esta tarde al convertirse en el jugador con más Eurocopas disputadas, ya que si logra participar hoy con la selección de Portugal tendría su sexta presencia en dicha competición.
Este martes culminará la jornada 1 de la Eurocopa con dos encuentros; el primero de ellos iniciará a las 10:00 de la mañana y será entre Georgia y Turquía, mientras que, a la 1:00 de la tarde, Portugal enfrentará a República Checa en la ciudad de Leipzig.
Este encuentro entre lusitanos y checos marcará un hito al tener la presencia de Cristiano Ronaldo, el único jugador en la historia en ser seleccionado con su país para seis Eurocopas diferentes. Cabe señalar que la titularidad del “comandante” aún no es segura, pero es muy probable que Cristiano tendrá algunos minutos en este partido.
Con esto, el astro portugués cumplirá el récord de 6 Eurocopas jugadas, algo que no se pensaba hace unos años. Su historia con su selección comenzó en el 2004 cuando perdió aquella final ante Grecia, pero nadie imaginó que ese niño de 19 años llegaría a tener una de las mejores carreras de la historia al grado de ser el máximo goleador en la historia del futbol.
Ahora, Cristiano tendrá un último baile con su país en una competencia europea y posiblemente una competición internacional, por lo que muchos están expectantes con lo que llegue a hacer Cristiano Ronaldo en este torneo.
El ex jugador del Real Madrid y Manchester United no podrá romper el récord del más veterano en disputar la copa, pero sí podría convertirse en el goleador más longevo su llega a marcar a sus 39 años, pues la marca está en 38 años, sin dejar de lado que ya cuenta con los récords de más goles anotados y más partidos disputados en las Eurocopas.