Por FRANCISCO VARGAS M.

El aún novillero mexicano Cristian Antar, a un día de cumplir su sueño de convertirse en matador de toros, evento que tendrá lugar mañana domingo 31 de marzo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; tomará la alternativa de manos del español Curro Díaz, llevando como testigo al joven aguascalentense Alejandro Adame, con toros de la ganadería de Vistahermosa. Compartió con este importante medio su sentir y alegría sobre este relevante acontecimiento para su vida como torero.
Cristian Antar, quien nació en la Ciudad de México el 13 de marzo de 1997, recordó que su debut con caballos fue el 21 de marzo del año 2015 en Acambay, Estado de México; compartiendo cartel con el matador Edgar García «El Dandy» y la entonces novillera Paola San Román.
Señaló que como novillero sumó alrededor de 60 novilladas, participando en diferentes e importantes serials de la república, entre ellos La Florecita, Arroyo, Salitre; actuando en plazas importantes como la ‘San Marcos’ de Aguascalientes, ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara, Monumental ‘Lorenzo Garza’ de Monterrey y la Plaza México. Comentó que su última novillada con caballos fue en diciembre de 2023, en Villa de Reyes, San Luis Potosí; cortando una oreja.
Para finalizar, expresó su enorme ilusión, felicidad y alegría porque cumplirá una meta, así como también que, a lo largo de esta semana, como lo hace día a día, se encuentra entrenando de salón como parte de su preparación física, mental y psicológica.
Dijo estar listo y a punto para su doctorado e iniciar una nueva etapa; donde su objetivo es ocupar un sitio importante y primordial en la baraja taurina; y seguir confirmando que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)