Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven mexiquense Cristian Antar, como parte de su preparación que lleva a cabo de cara a su importante compromiso que tiene el próximo sábado 7 de noviembre, en el Cortijo Los Ibelles de Atizapan de Zaragoza, Estado de México; en lo que es el tercer festejo del Encuentro Mundial de Novilleros, donde alternará con el aguascalentense Jorge Salvatierra; quienes estoquearán astados de la ganadería de La Soledad; pasaportó dos toros de la dehesa acalitana de Medina Ibarra, en el Cortijo “Las Fuentes” ubicado en Valladolid (Jesús María), de Aguascalientes.
En esta ocasión, Antar vistió de luces con un terno color grana y oro con cabos negros, siendo el primer toro que pasaportó un astado con 417 kilos, mismo que presentó ciertas complicaciones y que le exigió, al cual le hizo faena de empeño y entrega.
Con su segundo un toro con 500 kilos, Cristian lanceó con gustó a la verónica, mientras que con muleta trazó pases por ambos lados, donde se gustó y templó.
Al final de esta preparación, mencionó sentirse contento porque a pesar de estar en el campo bravo, tenía tiempo de no matar dos toros a puerta cerrada, agregando que entendió a los mismos que tenían sus cosas, destacando que lo importante es que le sirvieron ya que lo hicieron pensar y resolver.
Sobre su compromiso en “Los Ibelles”, dijo que los aficionados verán a un novillero entregado a su profesión, que quiere triunfar y dar un gran espectáculo.
Cabe mencionar que Cristian Antar estuvo acompañado de su apoderado Luis Manuel García Bucio, del director artístico, Víctor Pastor; el también matador de toros en el retiro Jorge Mora, del reconocido taurino Víctor Galindo y, por supuesto, de los ganaderos Jorge Medina Rodríguez y su hijo Jorge Medina Ibarra.
Fue auxiliado por el matador Christian Ortega, el novillero Juan Pedro Herrera y el aspirante Alejandro Moreno; siendo el picador Eduardo Delgado “El Ruso”, quien hizo la suerte de varas de manera acertada y efectiva. (pacovargas_@hotmail.com)