
En el municipio de Calvillo se llevó a cabo un operativo de prevención por parte de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante el cual fueron detenidos dos presuntos distribuidores de droga y una persona del sexo masculino que llevaba en su poder dos armas que resultaron ser de diábolos.
En el primero de los casos fue detenido quien dijo llamarse Juan José, de 22 años de edad, a quien le aseguraron 12 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Su detención fue realizada en la calle Río Pánuco, cuando presuntamente estaba a la espera de uno de sus clientes.
Por otra parte, también se hizo la detención de quien responde al nombre de Emmanuel, de 18 años de edad. A esta persona le encontraron en su poder varios envoltorios con droga sintética conocida como “cristal” y que dieron un peso de 14 gramos.
La detención tuvo lugar a las 14:15 horas, sobre la calle Río Lerma, en la comunidad de La Labor, cuando viajaba a bordo de una motocicleta en color rojo y sin placa de circulación.
Finalmente, fue detenido quien dijo llamarse José de Jesús, de 36 años de edad, quien fue reportado por vecinos de la calle Matamoros, en la cabecera municipal de Calvillo, debido a que había amenazado a una mujer con un arma de fuego larga.
Sin embargo, cuando fue asegurado por los uniformados, le encontraron en su poder dos armas que resultaron ser de diábolos.