Crista va por los 5 oros

Una de las atletas de Aguascalientes que brillaron por su gran desempeño en los pasados Juegos Nacionales de la Conade 2021 fue Crista Yakaira Hernández Parada, quien sumó cuatro medallas de oro y una de plata en su última participación, siendo de las más laureadas a nivel nacional.
Esta gran participación, así como su increíble paso dentro de la selección nacional de gimnasia, le otorgó el reconocimiento por parte de las autoridades estatales, al grado de ser considerada como una de las candidatas para ganar el Premio Estatal al Deporte.
El día de ayer, Crista estuvo presente en la ceremonia de abanderamiento de las selecciones estatales deportivas, formando parte del presídium junto a las autoridades correspondientes, además de ser la encargada de dar el juramento deportivo para todos sus compañeros.
Al terminar la ceremonia, el Heraldo de Aguascalientes conversó con la joven gimnasta sobre sus objetivos en esta nueva contienda y su paso en este último año dentro de la selección mexicana de gimnasia.
En primera instancia, Crista mencionó que a lo largo de este año ha aprendido bastante, la exigencia dentro de la selección nacional le ha ayudado a mejorar y a querer superarse cada día. Para esta ocasión, el código cambió y la rutina también, así que se encuentra trabajando arduamente para dar una gran actuación.
En sus últimas experiencias, la aguascalentense estuvo presente en una competencia internacional celebrada en Serbia, en donde obtuvo el décimo lugar dentro de un grupo de más de 80 gimnastas de diferentes países. Así mismo, hace poco estuvo en el selectivo nacional en la CDMX, en el cual obtuvo el primer lugar.
Respecto a esta nueva competencia nacional, Crista estará participando del 14 al 18 de junio en Tijuana, Baja California, con la esperanza de ganar los cinco oros que puede aspirar una participante de gimnasia rítmica.
De igual manera, la joven local les deseó mucha suerte a todos los atletas de Aguascalientes en las diferentes disciplinas, agregando que siempre es un orgullo poner en alto el nombre de su estado dentro del ámbito deportivo.

¡Participa con tu opinión!