En el pasado jueves, se celebró en la capital del país la Copa CDMX GR 2022 un evento de gimnasia rítmica de carácter nacional que sirvió como selectivo para los próximos Juegos Nacionales de la Conade 2022, en donde Crista Hernández obtuvo el primer lugar en ‘allaround’.
La destacada atleta de Aguascalientes sigue sumando buenos resultados a nivel nacional e internacional en esta apasionante disciplina, consolidándose como una de las mejores exponentes de este deporte en todo México, no sólo dentro de su categoría de 13 a 15 años, sino a nivel general.
En dicha competencia, Crista Yakaira Hernández Parada obtuvo un total de 96.250 en su puntaje de ‘allaround’, por lo que obtuvo el primer lugar en una competición en la que participaron 34 gimnastas y sólo 24 lograron su pase a los Nacionales de la Conade.
Los puntajes de cada aparato fueron de 25.500 en aro, 23.450 en pelota, 24.450 en clavas y 22.850 en listón. En los aparatos de aro y pelota, Crista también obtuvo el primer lugar de toda la competencia, mientras que, en clavas y listón, se quedó con el segundo lugar.
Las competidoras que compartieron el podio con Crista en el ‘allaround’ fueron Valentina Moya Alacaraz de Campeche y Sofía Pérez Berdejo de Jalisco, quienes seguramente serán rivales fuertes para Yakaira Hernández en la próxima justa nacional.
Asimismo, algunas gimnastas de Aguascalientes que también consiguieron su pase a los Nacionales fueron Fátima Reyes Rendón al quedar en séptimo lugar y Claudia Itzel Galván en el lugar 11.
Cabe señalar que, en el año pasado, Crista fue una de las multimedallistas de Aguascalientes al sumar 3 preseas doradas y una plateada en los Nacionales de la Conade, así que en éste buscará regresar a lo más alto del podio para poner en alto el nombre de su estado, recordando que estos serán los últimos Nacionales para Yakaira por su edad.

¡Participa con tu opinión!