Son ya varias semanas las que tiene de haber iniciado el nuevo torneo en todas las categorías de la Liga MX, en ambas ramas y en las categorías inferiores. Desafortunadamente Necaxa ha tenido un mal inicio de año en casi todos sus representativos teniendo un problema fuerte de desempeño que se ha visto reflejado en el terreno de juego. De los cuatro equipos que se tienen compitiendo a nivel oficial, solo uno se encuentra dentro de los primeros ocho de la tabla mientras que los demás se encuentran peleando por no quedar en el sótano general en algo que debe preocupar y ocupar a la directiva.
Comenzando con el equipo varonil de primera división, los resultados han sido malos acompañados de un funcionamiento pobre que demuestra lo corto que es el plantel este semestre. Los Rayos suman solo cinco puntos producto de una victoria, dos empates y tres derrotas que los tiene en la parte baja de la tabla sin siquiera actualmente estar en zona de repechaje, por si fuera poco, son la segunda peor defensiva del torneo. Misma situación viven las Centellas que tras siete partidos acumulan solo un punto y seis derrotas, estos números son suficientes para estar en el último lugar de la tabla ostentando la peor ofensiva del torneo y la segunda peor defensiva, números fríos que dejan claro la crisis que tiene el equipo de Leonardo Álvarez.
Pasando a las categorías inferiores, la Sub 20 se encuentra en la misma situación. Por el momento con solo 4 unidades de 18 posibles, ubicándose en la posición 16 de su categoría y con tan solo 2 goles realizados son la peor ofensiva de todo el torneo. Los únicos que han sacado la casta por la institución son los jóvenes de la Sub 17 que luego de ser subcampeones en la edición pasada se mantienen peleando los primeros puestos estando en la quinta plaza de momento gracias a 11 puntos luego de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas e incluso son la segunda mejor ofensiva del campeonato.
De esta forma, incluso si en todas las categorías hubiera repechaje solo un representativo de Necaxa estaría peleando la siguiente fase si el torneo terminara hoy, lo cual es un dato escalofriante para el trabajo que tiene el conjunto de Aguascalientes. Veremos cómo se da el resto del torneo para todos sus equipos, pero de momento el panorama luce aterrador.

NÚMEROS QUE VALEN
4 Victorias suman todos los equipos combinados
21 Puntos combinados
44 Goles en contra