Criminales ante el juez

Ya fueron capturados dos sospechosos de estar involucrados en el “levantón” y posterior asesinato de un comerciante, cuyo cadáver fue quemado en un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Bosque Sereno.
Fue mediante trabajos de inteligencia y forenses por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PDI y peritos de la Dirección de Investigación Pericial, como se logró identificar a varias personas que están involucradas en este crimen.
Luego de una serie de operativos que se llevaron a cabo en los últimos días en diferentes colonias de la ciudad, fueron arrestados dos individuos identificados como Heladio Alejandro, alias “El Gallo”, de 43 años, y Edgar Enrique, alias “El Gordo”, de 35 años.
Inicialmente, a estos individuos se les arrestó por la posesión de dosis de metanfetamina y fueron trasladados a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, durante las investigaciones que se llevaron a cabo, se descubrió que estaban implicados en el “levantón” y posterior asesinato de un comerciante identificado como Gerardo Pérez Nava, de 33 años.
Fue durante la noche del sábado 29 de marzo cuando esta persona fue víctima de un “levantón” en la avenida Paseo de la Cruz, donde lo interceptaron varios hombres fuertemente armados.
Posteriormente, en la madrugada del domingo 31 de marzo, su camioneta Ford Explorer fue incendiada intencionalmente cuando estaba estacionada en la calle Antonio Díaz Soto y Gama, esquina con la calle Pedro Parga, en la Unidad Habitacional IV Centenario.
Más tarde, el cadáver de Gerardo fue localizado quemándose en un lote baldío ubicado en la calle Arandas, esquina calle Jalisco, a la altura del fraccionamiento Bosque Sereno.
Al establecerse la participación de Heladio Alejandro y de Edgar Enrique en estos hechos, se solicitó a un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes una orden de aprehensión en su contra, la cual el miércoles por la tarde fue cumplimentada por los agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI, quienes anoche fueron trasladados al Centro Penitenciario Estatal.