Crimen se apoderó de Loreto

La madrugada del miércoles, un comando fuertemente armado tomó por asalto el municipio de Loreto, Zacatecas y durante las más de tres horas que permanecieron en la Plaza Principal, las corporaciones policiacas brillaron por su ausencia.
Con total descaro, los integrantes del grupo criminal quienes presumen ser integrantes del cártel encabezado por Ismael “Mayo” Zambada García, subieron a las redes sociales un video donde presumen que han tomado la “plaza” del municipio de Loreto, Zacatecas.
En el video de 20 segundos de duración, aparecen alrededor de 20 sicarios fuertemente armados y con chalecos tácticos, además de ocho camionetas pick up.
Presumen ser gente del “señor Mayo”.
Cabe destacar que el domingo pasado por la mañana, en el poblado de San Marcos, municipio de Loreto, Zacatecas, aparecieron los cadáveres de tres hombres que fueron colgados de un árbol de mezquite. Las víctimas presentaban huellas de tortura y una herida de bala en la cabeza.
En el mismo árbol, dejaron colgada una narcomanta firmada por un grupo criminal denominado “El Dorado” y en donde señalan que la “plaza” de Zacatecas le pertenece al señor Mayo MZ, además de que no darán tregua a ningún otro grupo delictivo que opera en la zona.
Extra oficialmente, se informó que este grupo delictivo está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y de Zacatecas, ya que existen indicios de estar involucrados en la triple ejecución del director de Seguridad Pública Municipal de Loreto y dos policías preventivos, cuyos cadáveres fueron arrojados el domingo por la madrugada en la carretera federal No. 25, a la altura del poblado de Crisóstomos, en el municipio de Asientos.
A raíz de lo anterior, ningún policía preventivo de Loreto se ha presentado a laborar desde el lunes pasado y hasta la fecha. Se informó que la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas y agentes de la Fiscalía General del Estado, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, se iban a encargar de la vigilancia, pero hasta el momento han brillado por su ausencia y por lo pronto ya el crimen organizado se apoderó del municipio de Loreto, Zacatecas.

¡Participa con tu opinión!