Por evitar una revisión de rutina, un automovilista estuvo a punto de atropellar a unos policías preventivos al darse a la fuga, aunque tras una persecución fue finalmente capturado. El motivo por el que escapó fue porque llevaba cervezas y un envoltorio con 37 gramos de marihuana.
Los hechos se registraron cuando policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales detectaron que sobre avenida San Gabriel, a la altura de Norias de Ojocaliente, se desplazaba un automóvil Lincoln, color crema y placas de circulación del Estado de México, cuyos tripulantes al parecer iban ingiriendo bebidas alcohólicas ya que por las ventanillas iban lanzando latas de cerveza.
Por tal motivo decidieron interceptarlo y al momento que dos de los agentes del Goes le indicaron al conductor que lo someterían a una revisión, repentinamente puso en marcha el automóvil y estuvo a punto de atropellar a los policías preventivos, quienes lograron esquivar el golpe y resultaron ilesos.
Se inició una persecución que concluyó sobre la calle Hacienda La Estancia y cruce con la calle Hacienda México, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, donde varias patrullas interceptaron el coche y arrestaron al conductor identificado como Santos, de 45 años y a su acompañante Olga Elena, de 32 años.
Tras ser registrado el automóvil, encontraron en el interior una bolsa con 37 gramos de marihuana, por lo que ambos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.