Con el apoyo de la tecnología con que cuenta el C-5 SITEC, elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron detener a un individuo que minutos antes se robó un teléfono celular y una botella de tequila, del interior de un vehículo que estaba detenido.
Aprovechó que el conductor se encontraba en completo estado de ebriedad y en esos momentos dormía en el interior del vehículo.
Los hechos se registraron a las 03:50 horas, cuando una persona del sexo masculino que se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, conducía un vehículo sedán y circulaba por la calle Lerdo de Tejada, en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga.
En determinado momento decidió detenerse para descansar y se quedó profundamente dormido.
Instantes después apareció un individuo de nombre Obed Artemio, de 31 años de edad, quien a pesar de observar al conductor dormido frente al volante, quebró el vidrio de una de las ventanillas del vehículo y robó un teléfono celular y una botella de tequila.
Con lo que no contaba fue que el robo fue detectado por personal del C-5 SITEC a través de las cámaras de vigilancia, por lo que se reportó a los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tras una rápida movilización, lograron la detención de Obed Artemio, a la altura de la calle Venustiano Carranza, siendo recuperados los objetos robados.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.