Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Amber Heard apeló oficialmente el veredicto en la demandas por difamación que interpuso su ex esposo, Johnny Depp, y que favireció a éste.
«Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo consistente con la Primera Enmienda. Por lo tanto, estamos apelando el veredicto. «Aunque somos conscientes de que la presentación de hoy (jueves) encenderá las hogueras de Twitter, hay pasos que debemos dar para asegurar tanto la equidad como la justicia», compartió un portavoz de la estrella de Aquaman al sitio estadounidense TMZ.
Los abogados de Amber presentaron ayer los documentos necesarios en el condado de Fairfax, Virginia, para apelar la sentencia de 10.3 millones de dólares que un jurado le ordenó pagar al actor, quien recientemente lanzó un disco con Jeff Beck, arrancará gira de promoción y se pondrá en la piel del Rey Luis 15 en Jeanne du Barry, película francesa que se encuentra en preproducción.
El jurado también dictaminó que Johnny tenía que pagar a Amber 2 millones de dólares, por lo que efectivamente ella le debe 8.3 millones de dólares en daños y perjuicios. Sin ambargo, Heard había prometido desde el día del veredicto que iba a apelar.
Anteriormente, la estrella de La Chica Danesa presentó una moción solicitando un nuevo juicio, porque uno de los miembros del jurado en el caso había llegado a la corte cuando en realidad era su padre quien recibió la citación del jurado. Sin embargo, el juez rechazó esa moción.
Johnny no parece preocupado por que Amber haya seguido adelante con la apelación del veredicto. «El jurado escuchó las extensas pruebas presentadas durante el juicio de seis semanas y llegó a un veredicto claro y unánime de que la propia acusada difamó al Sr. Depp en múltiples instancias. Seguimos confiando en nuestro caso y en que este veredicto se mantendrá», compartió al medio un representante del histrión.