¿Cuentas con un ingreso seguro y permanente? El Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial llamó a aprovechar en los próximos tres a seis meses las actuales y accesibles tasas de interés que se ofrecen en créditos hipotecario, automotriz y empresarial, las cuales no se presentaban desde hace cuatro años.

Alberto Aldape Barrios, director del CIDE, señaló que tras la reciente decisión del Banco de México de mantener la tasa de referencia en un 4.25%, a fin de mantener un rendimiento positivo a las inversiones y a los ahorradores en pesos, esto ante la inseguridad de que la inflación estará por debajo del cuatro por ciento.

  • CRÉDITO HIPOTECARIO. La tasa de referencia genera oportunidades para la creación de programas bancarios para ofrecer créditos hipotecarios de largo plazo, hasta 20 años de pago, con tasas anuales fijas que oscilan de un 8% a un 12%.
  • CRÉDITO EMPRESARIAL. Las tasas van de 14% al 18% anual, aunque existen otras verdaderamente interesantes y que los bancos se los ofrecen a las organizaciones corporativas entre un 8 y 9 por ciento, ya que se trata de solicitudes de montos considerables.
  • AUTOMOTRIZ. Va del 10% a 12% por parte de las financieras de las propias armadoras. Como no han tenido grandes ventas este 2020, ofrecen como nunca opciones de préstamos accesibles y atractivos para que se adquiera un vehículo nuevo. El crédito bancario para automóviles, oscila entre un 15% y 17% y se encarece por el seguro automotriz.

Alberto Aldape Barrios detalló que las actuales tasas de interés podrán permanecer de tres a seis meses del ejercicio 2021 y aquellas personas que cuentan con un ingreso seguro y permanente pueden aprovechar este tiempo para hacer la contratación de sus créditos, de acuerdo a sus necesidades vigentes.