De acuerdo al secretario de Turismo del Estado, Jorge López Martín, la entidad registra un crecimiento de cinco puntos porcentuales en cuanto a la demanda de cuartos ocupados, tan sólo de enero a septiembre de este año. Lo anterior, en comparación al mismo periodo de 2018. El funcionario indicó además que las cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico -que opera la terminal aérea de la entidad- también reflejan un crecimiento importante en el número de vuelos internacionales, al corte de septiembre de 2018.

“Tan solo de enero a septiembre de este año, DataTur reportó que la tendencia es ascendente en cuartos ocupados con casi el cinco por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, además del incremento del 14 por ciento en vuelos internacionales”, precisó.

El funcionario agregó que el XXV Festival Cultural de Calaveras vendrá a favorecer esta tendencia. Sobre esta oferta festiva, el funcionario estatal refirió que el programa general ya se encuentra disponible en versión digital en la página web vivaaguascalientes.com y en la fan page de Turismo Viva Aguascalientes.

Añadió que se ha ampliado la oferta familiar con el espectáculo “La Sirenita” los días 29 y 30 de octubre con funciones 10:00 y 12:00 horas, entrada gratuita. Los boletos se entregarán en la Secretaría de Turismo y la Oficina de Atención al Visitante de Palacio de Gobierno. En cuanto a la entrada del Foro Posada -que tendrá entre su elenco artístico a Ana Torroja, Beto Cuevas, Sara Baras, Los Acosta, entre otros- será gratuita y sin boleto, con acceso al público a partir de las 19:30 horas para dar inicio con los conciertos a las 21 horas.