Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), diera a conocer los indicadores de empleo generados al corte del pasado mes, el gobernador Martín Orozco Sandoval resaltó que el crecimiento del estado en ese rubro demuestra el balance positivo que se mantiene, incluso por encima de las adversidades presentadas por la pandemia.

Recientemente, el IMSS reportó un total de 5 mil 490 plazas laborales generadas en abril pasado, de las cuales 497 correspondieron a Aguascalientes, lo que representa para la entidad un incremento del 3.1% anual. Orozco Sandoval indicó que con esta cifra, al primer cuatrimestre de 2022, Aguascalientes acumula seis mil 218 empleos formales. En la presente administración se han concretado 51 mil 946 nuevos trabajadores asegurados en la entidad para llegar a una cifra total de 341 mil 747 trabajadores activos.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, dio a conocer que entre Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí sumaron 2 mil 417 empleos el cuatrimestre referido, mientras que Guanajuato y Jalisco reportaron un saldo negativo de 2 mil 974 empleos, puntualizando que la región Centro Bajío Occidente concentra el 20.8% de los empleos en el país.

¡Participa con tu opinión!