En la recta final de este año, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes reporta que en el quinquenio 2015-2019 se invirtieron 226 millones 500 mil pesos para mantener las instalaciones en óptimas condiciones, en el rubro del campo de vuelo se ejercieron casi la mitad de esos recursos para la seguridad operacional y el mantenimiento de la pista que movilizó a más de 800 mil pasajeros.

Alejandro Rojas Vieyra, administrador del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, detalló que en el campo de vuelo se ejercieron 108 millones de pesos, un total de 60 mdp en equipamiento diverso como de salvamento y bomberos, en el edificio terminal se canalizaron 46.2 mdp y en materia de calidad y medio ambiente se destinaron 11.4mdp para plantas de tratamiento de aguas residuales.

Mencionó que la principal obra del quinquenio fue la ampliación y la remodelación de la última sala de espera, al crecer de 593 a 1,838 metros cuadrados, en donde se cuenta ya con locales comerciales y otros servicios, pero sobre todo se aumentó la zona de filtro de seguridad de los pasajeros.

El nuevo punto de inspección de pasajeros pasó de 76 a 298 metros cuadrados, que es un 290% más de superficie, lo que facilitará los trámites en esa zona que antes era un verdadero dolor de cabeza, apuntó el administrador de este aeropuerto.

Asimismo, los espacios para los sanitarios crecieron de 57 a 154 metros cuadrados de superficie, totalmente renovados y con una mayor disponibilidad para la población usuaria.

Alejandro Rojas Vieyra detalló que a lo largo del quinquenio se mejoró la oferta comercial de 28 a 142 metros cuadrados, que representa un cuatrocientos por ciento más y de esta manera ofrecer mejores servicios a los pasajeros.

Dentro de las mejoras en la última sala de espera que cuenta con cuatro puertas se construyó de tal manera para que el ruido de los motores de las aeronaves no ingrese al interior de la sala y no genere ninguna molestia a las personas, puntualizó.

¡Participa con tu opinión!