Al tomar protesta a los integrantes de los comités y subcomités de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel anunció que promoverá la modernización digital de trámites y de procesos para que el crecimiento citadino sea funcional, con una imagen ordenada y de primera calidad de vida.
Entre los proyectos relevantes se encuentran programas de movilidad y la simplificación y digitalización de procedimientos.
Tras la instalación de ocho organismos de la Sedum, la presidenta municipal detalló que participarán en la creación de la Comisión Consultiva de Actualización para hacer modificaciones al Código Municipal, que permitan aplicar herramientas digitales a favor de la agilización de trámites y generar políticas de desarrollo urbano en beneficio de la ciudadanía y de las necesidades que ésta presenta en la materia.
En presencia de los titulares de los comités y subcomités de la Sedum, mismo que buscará la digitalización de trámites que permitan que se realicen de manera más ágil, la primer edil subrayó que la participación de este órgano coadyuvará en la toma de decisiones, para heredar con inteligencia una mejor calidad de vida a las nuevas generaciones.
Agradeció la estrecha colaboración con los distintos sectores de la sociedad, porque sólo con el trabajo en conjunto se podrá estar a la altura de los retos que Aguascalientes enfrenta; “se deben implementar programas de movilidad, de un gobierno digital para ser más ágiles, accesibles y eficientes. Este gobierno digital nos va a ayudar a ser más transparentes”.
La alcaldesa reconoció el compromiso del titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Armando Roque Cruz, de representantes del Gobierno Federal, integrantes del Cabildo de Aguascalientes, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, universidades y organizaciones sociales, cuya aportación será fundamental para una toma de decisiones que beneficien a todos los sectores y con ello, seguir siendo una ciudad limpia y segura.
El secretario de Desarrollo Urbano, Adrián Castillo Serna, enfatizó que se dará cabal cumplimiento al Código Municipal, para asegurar que trámites como el cambio de uso de suelo, permisos y licencias de construcción, municipalizaciones, comodatos de predios, uso y destino de áreas de donación, cuidado de la imagen urbana, así como análisis de vialidades y banquetas, entre otros, se realicen siempre imparcialmente y a favor de lograr el desarrollo de una ciudad más ordenada, con vialidades seguras y espacios dignos de los aguascalentenses.
“Antes de ser servidores públicos, representantes de cámaras, de colegios de profesionistas o de agrupaciones, somos todos, sin excepción, ciudadanos, habitantes de una comunidad, vecinos de la casa grande que es el municipio y sólo una tarea habrá de congregarnos: heredar con inteligencia una mejor calidad de vida a nuestra descendencia”.
En el evento se conformaron el Comité de Bienes Inmuebles, Comité de Desarrollo Urbano y Rural, Comité Técnico de Municipalización y Urbanización, Comisión de Admisión de Peritos, Subcomité de Imagen Urbana, Subcomité de Tránsito y Análisis Vial, Subcomité Técnico de Cartografía y Subcomité de Asentamientos Humanos Irregulares; quienes se comprometieron a trabajar de manera transparente, anteponiendo en todo momento los intereses de la ciudadanía.