La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) impulsará para este año la generación de nuevos pulmones ecológicos, creando para ello bosques urbanos en diferentes zonas de la ciudad.
Los proyectos contemplan alrededor de 14 hectáreas de áreas naturales, que contarán además con servicios y espacios de esparcimiento de calidad, resaltó Julio César Medina Delgado, titular de la dependencia.
El funcionario estatal, explicó que en total serán tres bosques urbanos los que serán creados con la intención de incrementar los lugares de esparcimiento y a su vez contribuir con el medio ambiente generando áreas verdes.
Las zonas donde serán intervenidas serán sobre la avenida Gómez Morín, cerca del Hospital Hidalgo, otro más que se encontrará cerca del Teatro Aguascalientes y el último en el Cerrito de la Cruz, en el desarrollo especial del Parque El Cedazo, cuya obra por cierto registra un avance del 60 por ciento. En este último, se espera una inversión en una primera etapa por el orden de los 10 millones de pesos, contemplándose que para junio y en caso de que la pandemia así lo permita, puedan estar concluidos los trabajos.
Medina Delgado, dijo que los bosques urbanos corresponden a mecanismos que se han encontrado en las ciudades para entregar espacios naturales y a su vez de esparcimiento y sana recreación. Aunado a ello, se buscará la consolidación de los pulmones ecológicos existentes como el Centro Recreativo Rodolfo Landeros, cuya superficie es de 94 hectáreas.
“La intención es brindarles a los ciudadanos espacios naturales dentro de la mancha urbana, que puedan ser lugares recreativos, brindando seguridad pero que adicionalmente sean un pulmón ecológico para Aguascalientes” resaltó.