Saraí Cervantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Volaris ofrecerá 10 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y además reiniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
A partir de julio próximo volará desde el AIFA hacia Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos. Actualmente, opera sólo dos destinos en el nuevo aeropuerto.
En el aeropuerto mexiquense reiniciará operaciones con seis rutas hacia Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.
Enrique Beltranena, director general de Volaris, dio a conocer que los nuevas rutas forman parte de la estrategia de conectividad de la aerolínea en la zona metropolitana del Valle de México.
«La Zona Metropolitana representa un potencial de más de 30 millones de pasajeros que se verán beneficiados por la redistribución de la oferta aérea con aeropuertos más cercanos», destacó en la edición 46 del Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco, Guerrero.
Asimismo, agregó que gracias a la distribución de la oferta en los tres aeropuertos, la empresa podrá ofrecer un millón de asientos más en el Valle Metropolitano de la Ciudad de México.
Beltranena aseguró que la seguridad aérea es fundamental dentro de los objetivos de la compañía.
«Creemos que podemos hacer viable este sistema de red de rutas de punto a punto, que ha asegurado un crecimiento equilibrado de los aeropuertos complementarios y evitado la saturación del aeropuerto capitalino», aseguró.
Ante el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, el directivo recordó que cada año viajan por primera vez más de un millón 200 mil clientes a través de Volaris.

¡Participa con tu opinión!