Mediante una inversión aproximada de 55 millones de pesos, el Instituto de Educación de Aguascalientes construirá este año cinco nuevos planteles educativos para el ciclo lectivo 2021-2022, informó el director de Planeación y Evaluación, Ricardo Enrique Morán Faz.
Detalló que tres serán escuelas preescolares y dos planteles de educación especial, que se edificarán para atender las demandas ciudadanas en ambos niveles educativos en la zona oriente del estado de Aguascalientes.
Las colonias elegidas son Lunaria, Lomas San Jorge y San Gerardo para los tres preescolares, mientras que los centros de educación especial estarán en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y en la comunidad Cienega Grande, municipio de Asientos.
En entrevista con El Heraldo, el funcionario mencionó que uno de los proyectos podría ser financiado por la fundación de los distribuidores de autos Nissan, tal y como ha apoyado en diversos proyectos en años anteriores, en donde todavía se definirá si será un preescolar para convertirse en un multinivel.
Indicó que actualmente se cuenta con los terrenos para estos cinco planteles educativos, aunque el proceso de construcción arranca con cuatro en este mes de febrero con los procesos de licitación pública y se tiene proyectado que sean terminados para el mes de julio de este año, a fin de que estén listos para cuando arranque el siguiente ciclo escolar.
Ricardo Enrique Morán Faz apuntó que el preescolar que se propone a la Fundación de Nissan se pretende edificar en la colonia Lunaria o en San Gerardo, ahí ya se cuenta con el terreno a nombre del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Para concluir, comentó que el ISSEA revisa los terrenos para verificar que sean espacios seguros para la construcción de planteles educativos en preescolar y de educación especial.