Contará Aguascalientes con 99 plazas de nueva creación para los distintos hospitales y unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, que quedarán definidos a más tardar en febrero del año 2020, así lo anunció el secretario general de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Rodríguez López. Explicó a El Heraldo que ello forma parte de las 10 mil plazas que se autorizaron recientemente por parte de la Dirección General del IMSS y del Gobierno Federal para el año 2020.

ENCUENTRO DE GALENOS. Adicionalmente, Rodríguez López informó que a principios de marzo próximo tendrá lugar la Feria de los Médicos, evento nacional del cual egresan alrededor de 4,600 nuevos médicos de especialidad en el país, por lo que el sindicato buscará atraer por lo menos unos 100 nuevos médicos para Aguascalientes, aparte de los 48 que ya están autorizados y de esta manera fortalecer el recurso que se tiene en los 3 hospitales generales en el estado así como en las unidades de Medicina Familiar.

Igualmente, dijo que con esto también vienen nuevas plazas para Enfermería, además de que hay otro tipo de proyectos para mantener las unidades en una mejor condición de limpieza, por lo que se van a fortalecer con nuevas plazas también en la categoría de Limpieza e Higiene, así como Camilleros. “Habrá una revisión general de la plantilla, pero lo principal es que existe la disposición institucional y del Gobierno Federal de generar el recurso humano, aparte del recurso financiero que va a venir a dotar de todos los medicamentos y del equipamiento que se está revisando actualmente. Con esto se busca mejorar el servicio a favor de los derechohabientes en el estado”, finalizó.

(RECUADRO1)

LOS 99 NUEVOS COLABORADORES:

  • 48 médicos
    • 5 de ellos pediatras
    • 43 urgenciólogos
  • El resto será personal de otras áreas
  • 17 de los 48 están destinados al HGZ 3
  • Los restantes en los HGZ 1 y 2