Magdalena Valtierra

Se prevé que el municipio de Aguascalientes cierre el año con 20 fraccionamientos nuevos, así lo informó Édgar Dueñas Macías, regidor presidente de la Comisión Permanente de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, quien agregó que estos nuevos asentamientos harán crecer el perímetro de la ciudad en distintos puntos, principalmente al sur, poniente y oriente.

El concejal admitió que las casas de reciente creación tienen buena demanda y no han parado de construirse. Según Dueñas, la situación del sector dedicado a la construcción de casas habitación cobró mayor auge como resultado de la pandemia. “Todo mundo, al ver que podían fallecer lo que hicieron fue comprar casas para dejar un patrimonio a la familia”, expresó.

Si bien el regidor aclaró que hasta el momento se han autorizado 12 nuevos fraccionamientos, otros más están en el proceso y la proyección del Ayuntamiento capitalino es de 20 que obtengan permiso cuando termine el año. “Habrá comité la semana entrante con la intención de aprovechar para que antes de que se vaya el gobernador se aprueben los nuevos desarrollos”, explicó el regidor.

Por otra parte, Dueñas Macías reconoció que aún existen más de 60 fraccionamientos que no han sido municipalizados. “Se está trabajando con algunos con la intención de municipalizarlos este año”, aseguró al respecto. Desafortunadamente, esto no resulta tan sencillo siendo que algunos de los fraccionadores de estos precios fallecieron, se fueron de Aguascalientes o se dieron de baja ante el SAT.