El GUARD1ANES 2021 está a punto de finalizar con solamente la final por delante. El resto de los equipos están preparándose rumbo al siguiente torneo y eso incluye a los Rayos del Necaxa que aprietan el paso rumbo a tener una plantilla competitiva para revertir los malos resultados del último par de campañas. Los rumores por posibles fichajes son cada vez más fuertes tanto con jugadores de la Liga MX como por jugadores sudamericanos, que es el mercado favorito de la directiva que ahora cuenta con más dinero con la inversión extranjera que ha llegado.
Uno de los jugadores que más fuerte suenan es el uruguayo Agustín Oliveros de 22 años. Se desempeña como defensor central, pero puede jugar por cualquiera de las dos bandas. Cuenta con 1.83 de estatura y es zurdo, ha pasado toda su carrera en el futbol de su país y tiene ya algunas convocatorias al combinado uruguayo en categorías juveniles. Su pase parece inminente y solo faltaría el anuncio oficial.
Otro nombre que ha sonado es el del paraguayo Alexis Duarte de 21 años. Es un central muy bien reconocido en Paraguay que cuenta con una marca intensa y con su 1.85 suele ganar los duelos aéreos que le tocan constantemente. Ha jugado Copa Libertadores y ya fue campeón de su país con el Cerro Porteño. Su llegada se ha enfriado en las últimas horas por una cuestión económica, ya que algunos equipos habrían ofrecido más dinero, aun así, es una posibilidad que se maneja.
Otro defensor que ha sonado es Lautaro Giannetti que pertenece al Vélez Sarsfield y que con 27 años cuenta con mayor experiencia que los dos antes mencionado. Necaxa habría ya realizado una propuesta, pero Vélez querría más dinero. Solo en los siguientes días se conocerá si la negociación avanza o se queda en un deseo. Por último, el regreso de Mauro Quiroga a Necaxa hoy más que nunca parece a detalles de concretarse, luego de que el ariete no haya podido tener un buen desempeño ni en San Luis ni en Pachuca. Memo Vázquez habría pedido el regreso del argentino que buscaría regularidad en la que fuera su primera casa en México.