El Infonavit ampliará este año aún más su oferta de opciones para que los trabajadores tengan más facilidades para adquirir una vivienda, remodelar o ampliar su casa, de acuerdo con sus necesidades, así lo dio a conocer el delegado de la institución, Sergio Armando González Serna.

El funcionario federal informó que para este 2023 vienen nuevos productos no sólo para Aguascalientes, sino que son a nivel nacional. Éstos son:
· Mejora para no cotizantes
· Créditos subsecuentes
· Unamos créditos en todas las categorías

El primero va dirigido hacia trabajadores no cotizantes, es decir que cotizaron en algún momento, dejaron su ahorro ahí, son cuentahabientes de Infonavit, pero que en la actualidad son independientes, están en el Gobierno o se volvieron ambulantes.
Indicó que los trabajadores que están bajo estos supuestos van a poder sacar un producto de mejora, el cual va a estar garantizado con su ahorro y va a traer una tasa que va del cero hasta el 4% y que va a estar disponible entre abril y mayo de este año. “Es un Mejoravit para no cotizantes, donde van a poder sacar su producto de mejora sin necesariamente estar cotizando”.
El segundo producto consiste en la posibilidad de los Créditos Subsecuentes a partir de este año dirigido para aquellos que ya sacaron el primero y lo pagaron, podrán sacar un segundo, un tercero y tantos más que les alcance en la vida laboral. “Actualmente solo se puede un segundo crédito, pero ya se podrán más y estará abierta la posibilidad, en tanto hayan pagado el previo; son los créditos subsecuentes”.
Finalmente, dijo que también se pretende abrir la modalidad de Unamos Créditos al resto de créditos de Infonavit, no únicamente al hipotecario que está actualmente, es decir que habrá para Crediterreno, para Construcción o para Mejora.