Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional del Seguridad Pública, en Aguascalientes, durante los primeros seis meses del año, se han presentado en total 74 denuncias formales por robos y asaltos perpetuados contra operadores y usuarios de las distintas modalidades del sistema de transporte público.
· 69 de estos delitos tuvieron lugar en taxis y vehículos que ofrecen el servicio vía plataforma. Los meses con mayor incidencia fueron febrero y mayo, con 14 casos cada uno.
· 5 se registraron en unidades del sistema del transporte público urbano y unidades del servicio foráneo, mejor conocidos como “combis”. Dos de estos casos se presentaron en junio.
· En al menos 31 de los casos denunciados ante la Fiscalía General del Estado, los ladrones han empleado algún tipo de violencia.

AL ALZA. Las cifras reportadas en robos cometidos en las diferentes modalidades del sistema de transporte público para el primer semestre del año, equivalen a un incremento superior al 20% comparativamente hablando respecto al mismo periodo del año anterior.