El Gobierno de Calvillo llevó a cabo la Inauguración de la Sala Inmersiva en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, que es la primera en su tipo en el estado de Aguascalientes. Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de aquella demarcación, Verónica Ballín de Luna.
La funcionaria municipal mencionó que en el marco de la celebración del Décimo Aniversario del nombramiento de Calvillo como Pueblo Mágico es que se realizó la inauguración de esta sala que es un nuevo producto turístico, en el que a través de imágenes y vídeos en 360 grados se podrá conocer la historia, cultura, gastronomía y paisajes de esta tierra.
Indicó que la estancia en esta sala es de cerca de 11 minutos de duración y el acceso a la misma desde hoy hasta el último día de diciembre será gratuito para que la gente acuda y la conozca. Asimismo, informó que este sábado se hará el otorgamiento del “Distintivo de Turismo Incluyente” al Museo Nacional de Pueblos Mágicos por parte del Gobierno Federal, siendo el estado de Aguascalientes el primero en obtenerlo.
Adicionalmente, comentó que este sábado y domingo a partir de las 11 de la mañana en la Plaza Principal se ofrecerán pabellones artesanales y gastronómicos, degustación de productos como mezcal y presentaciones de bandas invitadas originarias de 12 pueblos mágicos de diversos puntos del país. Las actividades concluyen con un “tamborazo” de 6 a 8 de la noche del domingo.

“Existen pocas salas de este tipo en el país. Somos la cuarta a nivel de la República Mexicana y estamos muy contentos de poder contar con un espacio moderno y tecnológico que pueda la gente tener desde una perspectiva diferente donde se puede conocer la magia de Calvillo antiguo y moderno…” Verónica Ballín de Luna